Llegó la era de la comunicación política digital

Llegó la era de la comunicación política digital

Llegó la era de la comunicación política digital

Washintong D.C., la también llamada “Roma Americana” y capital de la Unión Americana, fue sede y testigo de acciones de impacto global para el mundo político digital el octubre pasado (2018).

Durante el mes de octubre, la Escuela de Consultores de CANVAS Ads School, bajo el aval del Christian Center for Public Life de Washintong, D.C. apertura espacio para postulaciones para ser parte de un programa académico con clases “on line” y presenciales en la Capital de los Estados Unidos de Norte América, dicha invitación se realizó en toda América Latina y algunos países Europeos, a la cual, respondieron para ser parte de las certificación internacional como Consultores Políticos con especialización en medios digitales.

La certificación contó con ejes centrales para su desarrollo, desde el Branding personal y los inicios en el mundo de la consultoría, hasta el paso a paso de esquemas de cobro y estrategias para la consultoría en medios digitales y manejo de crisis o posicionamiento en social media.

Asimismo y posterior a la conclusión de las clases presenciales de la certificación, el 31 de octubre de 2018, en el 9º piso de uno de los edificios más prestigiosos de Washintong, D.C., ubicado en la 1717 K Street NW, la calle de los “lobistas”, en la esquina de las calles Conneticut y K, se dieron cita más de 13 consultores políticos digitales certificados de 6 países latinoamericanos, quienes atendieron el llamado de Andrés Elías, alrededor de las 18 horas tiempo local, Andrés expuso los motivos que consideraba para la conformación de un espacio de convergencia para los interesados en aportar al resignificado del concepto “Consultor Político Digital”.

La profesionalización y estandarización de procesos para la correcta aplicación del Mkt. digital en la comunicación política, la creación de un espacio en donde sea posible compartir experiencias, conocimientos, metodologías y tecnología, en búsqueda de calidad en el servicio, ética profesional y de una práctica académica responsable, junto con la existencia de un organismo certificador de la práctica consultiva en el entorno digital, fueron algunos de los motivos expuestos, mismos que tras ser discutidos y analizados, fueron aceptados como parte medular de los objetivos de la Asociación Civil que se fraguaba, una A.C. de carácter internacional sin fines de lucro, que busca la profesionalización de sus integrantes.

La Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales, A.C. (AICODI), busca desarrollar y contar con los más altos estándares de calidad, sus integrantes serán en todo momento, profesionales especializados por lo que deben acreditar ciertos criterios y requerimientos, para formar parte del especial espacio, de un exclusivo club, que proporcionará a sus miembros, acceso a una red de contactos que los ayudará a perfilar su trabajo en continentes, como África, Europa y América. Estamos seguros que será un lujo que formes parte de la élite de los consultores políticos digitales internacionales.

Vivir y ser parte de esta comunidad internacional resultó para los consultores de países como: Honduras, Colombia, México, Ecuador, República Dominicana y El Salvador, una experiencia única, la pasión con la que se discutieron temas de ComPol, Mkt digital, foros consultivos y certificación de competencias profesionales, demostraron que la profesión de consultor político digital no es futuro, sino el único presente de la vida política internacional del siglo XXI.

Como integrantes, obtendrán beneficios como el acceso a reuniones, conferencias, foros y más eventos de la asociación, así como, estar dentro del grupo privado en redes sociales junto con todos los miembros activos; socialización e intercambio de conocimientos y opiniones de los expertos; los miembros de la AICODI desean que te unas a la lista de más de 20 solicitudes que esperan ser aprobados por el comité de admisiones. Les invitan a ser de este punto de encuentro del Consultor Político digital a nivel internacional.

Por último, nos es grato y nos llena de orgullo señalar que un Mexicano, Veracruzano y Xalapeño, como lo es César Augusto Hernández Alonso (Presidente y Consultor de nuestra firma), ha sido certificado como Consultor Político Digital y ha logrado ser designado como Secretario General de la Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales, A.C. (AICODI), uno de los 3 puestos más importantes dentro de este proyecto, enhorabuena por el joven Veracruzano, quien, con una carrera de más de 13 años como Consultor empresarial, político y gubernamental, pone hoy en día en alto el nombre de nuestra entidad y país, éxito para él y aquellos que visionan un nuevo camino de hacer política en un nuevo mundo, en una nueva sociedad globalizada y digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *