#CoWorkingPlace

#CoWorkingPlace

Por: César Augusto Hernández

¿Qué es el coworking?

Son espacios u oficinas compartidas en las que profesionales autónomos y empresarios se reúnen para trabajar, y donde los que gestores del espacio intentan conectar y crear oportunidades profesionales y personales entre y para sus adeptos, digamos elaboran una red de servicios y conocimientos que será tan amplia como usuarios tengan.

El perfil de usuario es en su mayoría: profesionales que no necesitan más que una laptop, un teléfono y una buena conexión a internet para poder realizar su trabajo, entre las profesiones más comunes podemos encontrar: programadores, diseñadores, gestores de comunidades online, periodistas, comerciales, publicistas, arquitectos…

La gran diferencia de este espacio ”coworking” respecto a los centros de negocio y las clásicas oficinas compartidas, es la figura del gestor de espacio, que trabaja mediante estrategias para que los miembros se conozcan mejor y generar el clima de confianza.

Trabajar en un coworking es como trabajar en una empresa, pero en vez de tener compañeros en diferentes áreas de la empresa, estás rodeado de profesionales con diferentes capacidades, intereses y redes de contactos. En este espacio nadie está obligado a compartir, todos trabajan en lo suyo y en lo que les interesa; sin embargo se comparte lo que se quiere y con quien se quiere.

No se sabe a ciencia cierta, pero se dice que el concepto nació en San Francisco en 2005 debido a los cambios en la economía. Como seres humanos, somos sociales; y nuestra economía es cada vez más social, con más contactos, con más interacciones. Gracias a la evolución de internet, somos más productivos que nunca. Una sola persona es capaz de efectuar el trabajo que antes realizaba una empresa.

¿Para quién está diseñado #CoWorkingPlace?

Para ti si buscas flexibilidad un entorno de trabajo profesional y aprecios razonables, el perfil general como ya se mencionó de los usuarios de espacios son en su mayoría profesionales autónomos y emprendedores, profesionales del conocimiento a los que les basta una portátil y un smartphone para llevar a cabo su trabajo, ah y eso sí, todos ellos buscan algo más que una silla, una mesa y una conexión a internet, porque eso seguramente ya lo tienen en casa, buscan no estar solos durante su trabajo y contar con ventas competitivas al ser parte de una red de profesionales y sobre todas las cosas… la oportunidad de separar vida profesional de la personal.

Ventajas

Flexibilidad en el uso y horarios. Los espacios de coworking ofrecen diferentes planes en función de las horas que necesites y, además, no suelen requerir contratos largos (1 semana o 1 mes si así lo quieres).

Espacio propio. Proporcionan un espacio profesional de trabajo que motiva, te hace ser más productivo. Disponen  de salas de reuniones para recibir a los clientes y realizar presentaciones y en muchos casos, dan cursos de capacitación y educación continua.

Más relaciones. Los gestores de espacios  trabajan activamente mediante estrategias para crear relaciones entre los coworkers y los contactos externos, y así descubrir oportunidades.

Mejores redes profesionales o de negocio. Aumentas tus redes de contactos sin tanto esfuerzo, sólo hablando con los otros coworkers durante la comida, los cafés o en cualquier evento.

Inconvenientes en algunos casos…

¿Demasiado ruido? Si estás acostumbrado a trabajar en absoluto silencio, te lo puede parecer. En todo caso, no más que en una oficina donde también hay otras personas trabajando contigo.

¿Silencio monacal? Si en tu espacio de coworking trabajan tan callados como en una biblioteca, te puede resultar incómodo quebrar el silencio para hacer llamadas.

¿Bendita soledad? Si trabajas mejor sin compañía alguna, puede que esto no sea lo tuyo; al menos en un plan a tiempo completo. Tendrás que valorar ir a uno más pequeño, de un día por semana. Por ejemplo.

No hay secretos. Obvio, pierdes privacidad en tus llamadas de teléfono. Aunque los demás estén a lo suyo, pueden  oírte. Si tienes que mantener una conversación que exija discreción, puedes realizar tu llamada fuera de la zona común en una sala de reuniones que no esté ocupada.

 

Esta es la primera entrega de #CoWorkingPlace, espera las segunda entrega la próxima semana y muy, pero muy pronto espera la llegada de #CoWorkingPlace by #Consultores.

Por hoy esto fue todo, no olviden visitar nuestra página www.haconsultores.com.mx y las redes sociales twitter: @haConsulta Instagram: haconsultores y la fanpage en fb: Grupo haconsultores

 

Gracias a todos por seguir nuestras entregas.

 

Referencia: http://www.eldiario.es/turing/coworking-ventajas-desventajas_0_208929234.html

 

7 comments

  • I see your blog needs some unique content. Writing manually is
    time consuming, but there is solution for this. Just
    search for; Masquro’s strategies

    • César Hernández

      Gracias por tu recomendación, comparte nuestros artículos en tus redes sociales y apóyanos.

      saludos

      Thanks for your recommendation, share our articles in your social networks and support us.

  • Needed to send you that very small note to finally say thanks a lot again considering the gorgeous thoughts you’ve featured on this website. It was shockingly generous of people like you to offer without restraint all a few individuals could possibly have sold as an e book in order to make some bucks for themselves, certainly considering that you could possibly have tried it if you ever considered necessary. These principles as well worked as a great way to be certain that many people have a similar desire much like mine to know the truth good deal more with reference to this problem. I think there are a lot more pleasant periods up front for folks who start reading your site.

  • I must express my thanks to this writer for bailing me out of this particular scenario. As a result of looking throughout the the net and obtaining ideas that were not powerful, I assumed my entire life was done. Living minus the answers to the difficulties you’ve fixed as a result of this article is a critical case, as well as the kind that might have negatively affected my entire career if I hadn’t encountered your site. Your primary understanding and kindness in handling every item was invaluable. I’m not sure what I would have done if I hadn’t encountered such a solution like this. It’s possible to at this time look forward to my future. Thanks for your time so much for your high quality and result oriented guide. I will not hesitate to recommend your web site to anybody who needs care on this topic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *