EDUCA Y CERTIFICA A LOS COLABORADORES DE TU EMPRESA CON “Consultores Asociados Hernández & Alonso, SC”

EDUCA Y CERTIFICA A LOS COLABORADORES DE TU EMPRESA

CON “Consultores Asociados Hernández & Alonso, SC”

#Consultores HA CONSULTORES

 

Por: Francisco Hernández Elvira

Creemos firmemente en la educación como medio para transformar la vida de las personas y crear un futuro más próspero. Capacitar los equipos de trabajo de tu empresa permitirá aumentar el nivel de crecimiento, mejorar los ambientes laborales, incrementar las ventas, tener colaboradores fieles, felices y con alta competitividad para ayudar a cumplir los objetivos de la empresa.

 

El de 20 de febrero es el día en que cumplimos 11 años ofreciendo servicios de asesoría y soluciones empresariales para ustedes, somos una empresa netamente mexicana dedicada a ofrecer servicios multidisciplinarios y soluciones a empresas de todos los sectores económicos, la cual nació por iniciativa de un grupo de profesionales especializados en diversas áreas, permitiendo desde el inicio de la Firma, abarcar una amplia gama de servicios.

 

En #Consultores tenemos las herramientas necesarias para que Aprendan a desarrollar de forma práctica y aplicable el liderazgo y confianza en ustedes mismos. Además de confiar en tus relaciones y finalmente en tus oportunidades para que obtengas un mejor auto conocimiento para la toma de decisiones, construyas la autoconfianza y mejores tus relaciones interpersonales.

“Para lograr lo que quieres aprende a sentirse cómodo en lo incomodo: Alejandro Jodorowsky”. El emprendimiento nace de puras situaciones incomodas, y por esa razón tenemos que lograr que los empleados sean felices en el lugar donde están haciendo lo que quieren hacer evitando quedarse en la zona de confort y evitar de esta manera mejorar la condición de vida tanto de la empresa como de los empleados.

Entre los beneficios que podemos hallar para los empleados en la capacitación están los siguientes:

  • Ayuda a la persona a solucionar problemas y tomar decisiones.
  • Favorece la confianza y desarrollo personal.
  • Ayuda a la formación de líderes.
  • Mejora las habilidades de comunicación y de manejo de conflictos.
  • Aumenta el nivel de satisfacción con el puesto.
  • Ayuda a lograr las metas individuales.
  • Favorece un sentido de progreso en el trabajo y como persona.
  • Disminuye temores de incompetencia o ignorancia.
  • Favorece la promoción hacia puestos de mayor responsabilidad.
  • Hacer sentir más útil al trabajador mediante la mejora del desempeño.

Un plan de capacitación debe ser preciso y estructurado. Es importante que se atiendan las necesidades de formación y entrenamiento y que estén alineadas con las necesidades de la compañía.

Para esto, debes ser capaz de diseñar y gestionar un plan como el siguiente:

  1. Diagnóstico

Uno de los puntos para iniciar con un proceso de capacitación es la evaluación de las necesidades de la empresa. Este diagnóstico se puede realizar mediante un formato que el jefe de departamento envía a sus empleados donde se registra el concepto que ellos tienen sobre lo que consideran puntual para capacitarse.

  1. Establecer metas para la capacitación e inversión

Debes definir qué quieres alcanzar con la capacitación y determinar de qué forma recuperarás el dinero invertido. Por ejemplo, si contratas un curso profesional de ventas para todos tus vendedores, después de tomar este curso querrás que ellos incrementen sus ventas en X%, esto generaría utilidades por X cantidad y por lo tanto recuperarías la inversión en Y meses.

  1. Seleccionar cursos y empleados

En este punto deberás determinar qué entrenamientos son necesarios para mejorar el desempeño de la empresa en general y después seleccionar a los empleados más idóneos para adquirir esta capacitación.

  1. Realizar cronograma

El programa se puede hacer semestral o anual. Es preferible hacerlo cada seis meses, porque puede ser flexible si aparece la necesidad de realizar cambios por diversas razones. No obstante, si es anual se podría afectar el cronograma en el caso de que se corrieran fechas.

  1. Revisar logística

La logística es un aspecto clave para la empresa, porque está relacionada con el presupuesto, las herramientas y personas que van a intervenir en su organización y ejecución.

En este caso, el apoyo en los proveedores de la empresa para realizar las capacitaciones es algo que contribuye a que se disminuyan costos en el presupuesto que se brinda para hacerlas. Por ejemplo, suele suceder que las compañías ofrecen valores agregados con la compra de sus productos y las actividades de formación son parte de ellos.

  1. Evaluar

En un plan siempre es vital medir la efectividad de su aplicación, por lo que, es requisito determinar los procesos o acciones para evaluar resultados. Fuente Revista Entreprenur, Artículo 263729  6 de octubre 2010.

No lo dudes más y acércate a #Consultores, visita nuestras redes sociales y nuestro sitio web www.haconsultores.com.mx y con gusto te atenderemos para darle soluciones integrales a tus necesidades, ya que nuestra Misión radica en “Ofrecer en todo momento a nuestros clientes, servicios y soluciones que cumplan con sus expectativas y requerimientos, basados en la correcta aplicación de conocimientos, habilidades, experiencias, técnicas y recursos, así como en los valores institucionales y la búsqueda de la mejora continua”

 

  1. Francisco Hernández Elvira

Motivational Speaker,

 Master in Counseling and Consulting Image Policy

 & Business Advisory

Twitter: @HdezElvira

 

6 comments

  • Ricky Fernando Repsamen Bolivar

    Siento que es necesario evaluar la competencia de cada trabajador para que pueda desempeñarse en forma independiente. El personal debe tener la oportunidad de demostrar sus conocimientos prácticos sin humillaciones ni riesgos personales.

    Muy buen artículo

    • César Hernández

      Gracias por participar y leer nuestros artículos, sigan haciéndolo y compartan la web http://www.haconsultores.com.mx y cada colaboración para que más personas se apropien de los conocimientos y la experiencia de nuestros #Consultores

      sigan nuestras redes sociales y compártanlas con sus contactos.
      @haConsulta
      intagram: haconsultores

  • I wish to get across my respect for your generosity in support of women who absolutely need help on this particular issue. Your special commitment to getting the solution all over had been certainly functional and have specifically made ladies much like me to arrive at their goals. Your amazing useful advice means so much a person like me and substantially more to my office colleagues. With thanks; from all of us.

  • My husband and i were so ecstatic that Louis could do his basic research through the precious recommendations he was given from your site. It is now and again perplexing just to happen to be handing out things which usually some others could have been selling. Therefore we do know we’ve got the website owner to be grateful to for this. The explanations you made, the simple website menu, the relationships your site help to foster – it’s mostly unbelievable, and it is letting our son and our family recognize that that article is fun, and that’s quite mandatory. Many thanks for the whole lot!

  • There are actually a whole lot of particulars like that to take into consideration. That could be a great level to bring up. I provide the thoughts above as normal inspiration however clearly there are questions just like the one you bring up the place crucial factor can be working in trustworthy good faith. I don?t know if finest practices have emerged round issues like that, however I’m sure that your job is clearly identified as a fair game. Both girls and boys feel the affect of just a moment抯 pleasure, for the remainder of their lives.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *