Conceptos básicos para todo emprendedor. (Segunda parte)

Conceptos básicos para todo emprendedor. (Segunda parte)

En la primera entrega, hablamos sobre ese mundo globalizado en el que la vertiginosa  transferencia de información, hace que todos estemos inmersos en el uso de una serie de conceptos poco reflexionados.

#Consultores desea hacerte llegar la segunda parte de “Conceptos básicos para todo emprendedor”, una Colaboración que incluye lo que, con base en nuestra experiencia, un Emprendedor debe entender por cada concepto aquí señalado, si estás leyendo esto, es debido a que sigues nuestras publicaciones cotidianas o si lo haces por primera vez, seguramente eres un curioso(a) del Emprendedurismo, estás buscando algo nuevo que hacer o de plano, eres un(a) Emprendedor(a) que desea comprender más y mejor el mundo de los negocios y las Startups. ¡Así que… Bienvenido(a) y no dejes de seguirnos en cada entrega, temática y categoría!

Analytics. Es el software de medición de “audiencias” de Google. ¡Imprescindible herramienta para aquel que tenga presencia en la red, y lo más importante… completamente gratuito! Con esta herramienta podrás consultar todas las métricas de tu blog, web o tienda online; visitas, páginas consultadas por cada visita, páginas más vistas, ¿de dónde provienen tus visitas?, ¿qué palabras son por la que te buscan?, con qué dispositivo visualizando tu web… si está sucediendo en la red, Anaytics te lo dirá.

Briefing. Es un plano, un mapa, una hoja de ruta que define y traza la base de trabajo entre tú y el cliente; entre el proyecto y cualquiera de los trabajadores. Digamos que delimita y señala el trabajo a efectuar, la asignación de recursos y los medios con los que el proyecto se ejecutará, así como los documentos, permisos y soportes que se utilizarán para llegar de manera más eficiente y económica a concluir exitosamente el plan.  Una herramienta así, te ahorrará muchos esfuerzos.

Bussines angel. Su traducción lo dice todo; Son el ángel de tu empresa. Por lo regular son  individuos con capital suficiente para invertirlo en starups, haciéndolo a cambio de una participación accionarial. La mayoría de los business angels esperan ver un retorno de su inversión a corto plazo y algunos llegan a interesarse por un papel activo en el negocio (Teniendo el control de mando de la empresa o actuar como asesor), mientras que otros simplemente proporcionan capital y se sientan a recibir ganancias.

Cash será el dinero líquido o en efectivo, el circulante que entra y sale de la empresa, ya sea por intercambio de bienes o servicios, contraprestación o gasto corriente.

CEO. Chief Executive Officer o Director Ejecutivo de la parte  administrativa de la empresa; se dará este nivel, a aquella persona con la más alta responsabilidad de una organización. Ejm. Bill Gates, Mark Zuckerberg o Tú son CEOs de Microsoft, Facebook o Aquí el nombre de tú empresa.

Como en cada colaboración, espero que te sean de utilidad estos conceptos, sigue de cerca cada uno de las entregas y no dejes de visitar www.haconsultores.com.mx o las redes sociales Instagram: haconsultores FaceBook: Grupo haconsultores y en Twitter:@haConsulta

Ok, está bien. Si leíste todo y no desaprovechaste esta lectura, mereces el regalo. Este concepto es fundamental para ti como emprendedor y para tu empresa, es el de: Coach, es posible que estés necesitando uno urgentemente y si así lo decides en #Consultores tenemos muchos para ti, Coach: Según la Real Academia Española (R.A.E) es aquella persona que asesora a otra para impulsar su desarrollo profesional y personal. El Coach debe ser en todo momento una persona altamente capacitada, formada académicamente y mediante experiencias vividas y adquiridas, para motivar y transferir técnicas que permitan o potencien la oportunidad de alguien llegue a la meta deseada (puestos de trabajo, sueños, objetivos…).

Gracias

César Augusto Hernández Alonso

sígueme en Twitter: @augusto_her

3 comments

  • Needed to post you this very little word just to give thanks the moment again for your superb information you’ve shared in this case. This is extremely generous with people like you to convey easily what exactly a few people could possibly have distributed as an ebook to generate some dough on their own, precisely considering that you could have tried it if you considered necessary. Those smart ideas additionally served to become easy way to comprehend the rest have the same eagerness really like mine to learn lots more in respect of this condition. I know there are many more pleasurable moments ahead for those who scan your blog.

  • This site can be a stroll-by means of for the entire info you needed about this and didn抰 know who to ask. Glimpse here, and also you抣l definitely discover it.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *